El día 21 de septiembre conmemoramos el Día Mundial del Alzheimer, una oportunidad para visibilizar la difícil y retadora situación a la que se enfrentan las personas que conviven con la enfermedad, sus cuidadora/es y familias. En ACUFADE volvimos a sumarnos a la campaña de sensibilización que propuso la CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) que bajo el lema “Haz que este gesto se pegue”, reivindicamos una acción global y coordinada que integre a todos los actores vinculados como única manera de poder hacer frente a esta enfermedad que afecta a toda la sociedad.

Para ello instalamos mesas informativas en los municipio de La Matanza de Acentejo, Granadilla de Abona, Icod de los Vinos y Güimar, con la finalidad de promover que tanto el entorno en el que se desenvuelven las familias, como la sociedad en general, se solidaricen, tomen conciencia y actúen. Desde la convicción de que es necesario dar a conocer la realidad de las personas que conviven con el Alzheimer, de sus cuidadora/es y familias, entendemos que acercar el alzhéimer a la comunidad posibilita la reflexión y el debate acerca de cómo entender esta situación, además de que es fundamental para convertir la causa en una responsabilidad colectiva.

[av_gallery ids=’35698,35697,35696,35699,35700′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-kct2we’]