La semana pasada, tuvimos la gran suerte de reunirnos en el municipio de Granadilla de Abona, con Jesús Iván Hernández, vocal de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) en Canarias. Nuestra directora, Elena Felipe y Jesús Iván, hablaron sobre la importancia de aunar esfuerzos para conseguir el objetivo común de promocionar y velar por el bienestar de las personas que cuidan a personas dependientes. Por otro lado se debatió la posibilidad de emprender acciones que confluyan en una colaboración activa entre ambas entidades, a la vez que se emplaza a una nueva reunión con nuestro equipo de ACUFADE en en centro ACUFADE SUR, que sin duda será una gran oportunidad para ACUFADE.

Nos sentimos muy afortunadas/os de poder contar con el apoyo de la AEC, en nuestro «tren de la felicidad» donde también compartimos muchos objetivos en común, como el empoderamiento de las CUIDADORAS/ES DE PERSONAS DEPENDIENTES. Elena también explicó al vocal de la AEC,e la próxima celebración del Encuentro de Cuidadoras de todas las islas y de las acciones necesarias para facilitar la asistencia, debido a la insularidad que caracteriza al archipiélago canario. Desde la AEC,  se fomentará la participación de las Enfermeras Comunitarias de todas las islas para ayudar y promover la participación de las cuidadoras/es.

Esté será es comienzo de un gran trabajo en red, que desde ACUFADE vemos necesario, aunando esfuerzos para lograr «cuidar a los que cuidan».