– Como cada año ACUFADE también muestra su apoyo a las víctimas de violencia de género. 25 de Noviembre Día Contra la Violencia De Género.

Este año en la UEC LA OROTAVA, hemos realizado un debate para que cada persona pudiera dar su opinión ante esta fatalidad que nos toca a veces, más cerca de lo que pensamos.

Además decidimos crear un mural dónde cada uno/a pudiera expresar su apoyo a las víctimas con una frase. Han surgido cositas muy especiales y dignas de admirar.

Cada persona se pudo llevar su marcador reivindicativo, para regalar a la persona que deseara.

GRACIAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS POR COMPARTIR CON LOS DEMÁS SUS PENSAMIENTOS, SABIDURÍA Y POR SUPUESTO EXPERIENCIA.

# 016 DENUNCIA

¡Ya falta poquito para la Navidad!

En el ratito de las manualidades ya hemos comenzado a realizar diferentes tipos de decoración para el árbol Navideño. Nuestras compañeras Estefanía Armas García (Técnica en Integración Social) y Raquel Coello Hernández (Gerocultora); han llegado a nuestro equipo cargadas de ideas para hacernos ver que con poquito que hagamos creamos cosas preciosas.

Muchas Gracias Estefanía y Raquel, ¡Somos unos CRACKS!

El Lunes 20 de noviembre se celebró en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los derechos del NIÑO Y LA NIÑA, aprobada en 1989.

Desde ACUFADE hemos querido hacer alusión a este día y comparar la infancia que tuvieron nuestros mayores con la infancia actual.

– Los juguetes de antes eran muy diferentes: carros de lata, pelotas de tela, muñecas de trapo y de cartón son sólo algunos ejemplos. ¡IMPENSABLE ESO DE LAS MAQUINITAS DE AHORA!


HISTORIAS DE NUESTRA GENTE

De pequeño jugaba con mis amigos al fútbol en un descampado todos los días. Un guardia siempre venía a fastidiarnos echándonos de allí quitándonos la pelota. Un día se nos ocurrió atar la pelota con un hilo “quedando la pelota colgando”. Luego decidimos entre todos “cagarla” y esperar a que viniera el guardia. Cuando llegó salimos corriendo y yo cogí la pelota por el hilo. El guardia salió corriendo detrás de nosotros cuando hice que se me caía la pelota… El guardia todo orgulloso pensando que ya nos iba a dejar sin pelota, la cogió y se “cagó todo” Jajajajaja ¡Qué ruinito era de pequeño! Jajajajaja

– Un día me pusieron la ropa de los domingos sin ser ese día, me repitieron una y otra vez que no me ensuciara. Jugando al pilla – pilla como siempre bordeando el estanque, resbalé y caí dentro con la ropa nueva, nadando cómo pude y con ayuda de mis amigos, salí de allí… eso sí… ¡La ropa había quedado hecho un cristo! ¡Fuerte riña de mi madre me llevé!

Si en la noticia pasada, Silverio se llevaba el premio al momento de la semana, esta vez, vuelve a repetir. Sus fuerzas por superarse día a día y el buen humor que contagia a todas las personas de UEC, hace que, queramos enseñarles su mitica palabra que arranca las risas de todo el mundo.

¡¡¡¡¡ AGÜITA!!!!

Recuerda: GRACIAS a La Obra Social de La Caixa, hemos ampliado este servicio.