En la UEC Tegueste, Ángela que siempre está dispuesta a colaborar con cariño,  nos ayuda a doblar ropa, trabajando la psicomotricidad fina y las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Fauztino llegó a la UEC Tegueste siendo un hombre serio y reservado pero con una preciosa historia por contar. Hoy a confiado en María José, nuestra psicóloga, para romper con su silencio y relatar todos sus miedos, logros y aventuras.

Con motivo del 25 de noviembre, Día a favor de la Eliminación de la Violencia de Género, en la UEC Tegueste, hemos participado en una interesante charla acerca de qué es la violencia de género, los tipos de violencia que hay y los roles que se asignan al hombre y a la mujer. Terminamos escuchando tres canciones, la primera como un claro ejemplo de machismo, otra que denuncia la situación de muchas mujeres actualmente y otra final de superación y esperanza.

En los ratitos de manualidades los usuarios de esta unidad se divierten pintando y decorando cartones de huevos, los cuáles serán transformados en maravillosos arbolitos de navidad.

En la imagen anexa, en la parte superior izquierda podemos ver a nuestra súper aficionada del CD Tenerife, Mercedes, pintando su arbolito de los colores de su equipo favorito.

A su derecha tenemos a Ángela, una mujer silenciosa, tímida, que cuando abre su boca y habla nos deja anonadados con sus comentarios divertidos y sus piropos.

Y por último y no por ello menos importante tenemos en la parte inferior izquierda a nuestro Venezolano – Gallego, Faustino, un hombretón bastante serio, pero que no hay día que no intentemos sacarle una sonrisita.

En la hora de la gimnasia nuestros usuarios/as han movido todo el esqueleto empezando con un pequeño baile, y luego con una serie de ejercicios que nuestro fisioterapeuta Emilio, ha preparado para ellos/as.

Una vez han terminado de ejercitar sus músculos y sus huesos les ha tocado un ratito de relajación, el cual ha terminado con un “grito de guerra”. Dale al Play en el video 😉