RESEÑA HISTORICA: El nombre de Granadilla de Abona está escrito en mayúsculas en la Historia desde que en octubre de 1519 la flota del marino Fernando de Magallanes atracara en la bahía de Montaña Roja antes de zarpar en el primer viaje que dio la vuelta a la Tierra. Este hecho fue y es un ejemplo de emprendimiento, de esfuerzo, de superación y de unión. Dada la trascendencia de este hecho y recogiendo el testigo de estos valores que hicieron y hacen posible el avance y la evolución de la sociedad, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona otorga los Premios Magallanes – Elcano2018.

499 años después, Acufade recibe el reconocimiento de este maravilloso pueblo que nos acogió hace 8 años, donde un grupo de mujeres valientes,  conocieron  ACUFADE, que llegó como una «estrella amarillita» , que cambiaría sus vidas y la de muchas personas. Así comenzó una grandísima lucha que pronto dio sus primeros frutos, ACUFADE abría un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de lunes a viernes en horario de 09:00-13:00, con el que logramos hacer felices a muchas personas. Ahí no quedó todo, gracias a esta lucha incansable, la felicidad que allí se respiraba se fue multiplicando ya que en el año 2015 logramos, ofrecer un Servicio de Centro de Día, donde damos cabida a las personas hasta las 5 de la tarde.

En nombre de todas las personas que conformamos ACUFADE, muchas gracias por creer en que los sueños, con mucha ilusión y esfuerzo, se pueden hacer realidad, prueba de ello este premio

Acufade recibe el reconocimiento de este maravilloso pueblo que nos acogió hace 8 años. 8 años donde un grupo de mujeres valientes,  conocieron  ACUFADE, que llegó como una estrella amarillita, que cambiaría sus vidas y la de muchas personas. Y ahí, comenzó una lucha que hace 8 años, dio sus primeros frutos, abríamos un servicio de Promoción de la Autonomía Personal de lunes a viernes de 9 a 1, con el que logramos hacer felices a muchas personas. Pero gracias a esa lucha de poder seguir haciendo felices a más personas, logramos, hace 3 años,  ofrecer un servicio de centro de día donde las personas ya no solo podían venir hasta la 1 sino quedarse hasta las 5.

En nombre de todas las personas que conformamos ACUFADE, muchas gracias por creer en que los sueños, con mucha ilusión y esfuerzo, se pueden hacer realidad.