Emérida, nos endulza cada tarde de martes y jueves con sus historias en la UEC de Tegueste. Meña, como le gusta que la llamen, ha sido toda una experta en sacar recursos de donde no los hay, se casó jóven y desde ese momento comenzó a tener “un hijo tras otro hasta llegar a nueve”, nos dice. Meña nos cuenta cómo hacía las ropitas de sus hijos/as y a los dos años las remodelaba para que se las pudieran seguir poniendo los  y las más pequeñas de la casa, “de pequeños dormían todos en la sala, de dos en dos” comenta, “hacia un caldero enorme de potaje y nunca quedaba para el día siguiente”, “la cena más barata era un vaso de leche”. A pesar de todo el tiempo que dedicaba a su familia, Meña se apuntó a sacar su graduado en radio ECCA, quería aprender, movida por su pasión por el teatro y la lectura, además siempre estuvo apoyada por su marido Antonio. Nuestra protagonista adora la música, quizás de ahí venga toda su alegría y fuerza, tuvo que cuidar a su marido y no decayó en ningún momento; ha sido pilar de su familia y de su tía Julia la cuál enviudó muy joven y contó con la ayuda incondicional de su sobrina.

 Hoy queremos homenajear y felicitar a nuestra usuaria, compañera y amiga, ¡FELICIDADES MEÑA! ¡Eres todo un ejemplo de humildad y superación!

Semanas pasadas y con motivo del Día Internacional del Alzheimer, en la UEC de Tegueste hemos creado un mural “Acariciando recuerdos”. En él quisimos plasmar nuestros más bonitos recuerdos acompañados de una foto del pasado. ¿Nuestro eslogan? Seguro que más de uno/a ya lo sabe “EL CORAZÓN NUNCA OLVIDA”

Prácticamente todos los días, finalizamos el servicio de Estimulación Cognitiva con juegos de entrenamiento mental y mucha alegría. Este mes, en la UEC de Tegueste, estamos contado con el apoyo, siempre inmejorable, de las alumnas del PFAE de la Matanza, quienes han decidido traernos unos juegos innovadores y muy divertidos.

El juego y la diversión eran visibles, las risas se escuchaban, la curiosidad se podía oler y el cariño se palpaba en el ambiente.

“¡Gracias chicas por traernos cosas tan útiles y divertidas!”