DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CUIDADORAS | 5 DE NOVIEMBRE

 

Desde el año 2014 se celebra cada 5 de noviembre el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. El objetivo es reconocer la labor de todas las personas que se dedican, de una manera profesional o como apoyo familiar, al cuidado de las personas mayores o personas en situación de dependencia.

Para Acufade, este día es muy importante, es por ello que lo conmemoramos una vez más, reivindicando los derechos de todas estas personas, que dedican su vida al cuidado de otra.
Por eso hemos organizado una rueda de prensa en la Diputación del Común, junto a Don Rafael Yanes, Diputado del Común, Mª Teresa Cruz Oval, Diputada Parlamentaria, nuestra Presidenta, Mari Lucas, la cuidadora Elena Reyes, en representación de todas sus compañeras, nuestra Directora Técnica y Psicóloga Idaira Cabrera y nuestra Directora, Elena Felipe. Puedes ver la rueda de prensa pinchando aquí.

En esta rueda de prensa además de todos los medios de comunicación, también nos quiso acompañar una pequeña parte de AFFA FUERTEVENTURA, que vino a brindarnos apoyo y disfrutar de este día por la lucha de los derechos de las personas cuidadoras, junto a nosotras.
En esta rueda de prensa con motivo del Día de las Personas Cuidadoras pudimos ver los resultados de «El Primer Estudio de Personas Cuidadoras de Canarias» elaborado de manera pionera en Canarias por Acufade, que arrojó unos resultados escalofriantes sobre la situación del cuidado en Canarias, además presentamos nuestra campaña de sensibilización por los derechos de las personas que cuidan, que comenzó con nuestro primer spot «El Trabajo Más Antiguo del Mundo» realizado por la galardonada agencia Mientrastanto.

Desde Acufade seguiremos luchando por los derechos de las personas que cuidan hoy y todos los días.
¡Ayudanos y forma parte del cambio!

FIRMA LA PETICIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE CUIDAN PINCHANDO AQUÍ