LEY DE PROTECCIÓN DEL CUIDADO

 

Cada día miles de personas, en su mayoría mujeres, dedican jornadas enteras al cuidado sin reconocimiento ni apoyo económico. Cuidando de nuestros entornos, de nuestras unidades familiares, de las personas en estado de dependencia, de nuestros proyectos de vida, de nuestra salud, de nuestro bienestar, de nuestra estabilidad laboral…
Sí, ha leído bien. Cuidar sin ser cuidadas, esa es la realidad de una gran lista de personas que lejos de esperar el debido reconocimiento, solicitan los recursos necesarios con la esperanza de una vida digna de ser vivida.

Para las personas en estado de dependencia desde las administraciones públicas las “soluciones” han resultado en aprobar la Ley General de Dependencia sin presupuesto,  sin garantías, con prestaciones precarias y listas de esperas interminables. Para las personas cuidadoras, lo que podemos encontrar es simple y llanamente el más absoluto vacío y silencio.

Las cuidadoras no piden aplausos, piden recursos. Ninguna sociedad que se reconozca a sí misma como tal, ha sido capaz de construirse sin cuidados, porque cuidar garantiza el derecho fundamental a la vida.
Con tu ayuda, ACUFADE, pretende ofrecer la oportunidad de tejer social y comunitariamente, saldando en primer lugar una deuda histórica con las personas cuidadoras a través de una Iniciativa Popular de Proposición de una Ley de Protección del Cuidado donde podamos recoger derechos y garantías en los entornos de cuidado, donde las personas cuidadoras dispongan del reconocimiento y las garantías de un proyecto de vida digno de ser vivido.

Apoya esta medida firmando y recuerda, cada derecho entendido como de sentido común ha sido objeto de reclamo y lucha. Es hora de cuidar a quien cuida.

FIRMA LA PETICIÓN PINCHANDO AQUÍ

ACUFADE