ACUFADE, Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amistades de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias y la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias les invitan al primer Congreso Internacional celebrado en Canarias sobre Cuidados, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de Noviembre del 2022 en Tenerife (Aula Magna, Campus de Guajara, ULL), que esperamos reciba la acogida que la temática merece por la importancia primordial  que ocupa en nuestras vidas.

Con el lema Derecho a una Vida Digna: Corresponsabilidad y Sostenibilidadpersigue promover el primer encuentro de intercambio académico, profesional, institucional y político que sensibilice, analice y aúne soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas que Cuidan que se celebra cada 5 de noviembre.

El Congreso pone el foco en la necesidad de resignificar los cuidados como motor de cambio social, tomando conciencia acerca del rol del cuidado en la sociedad,  la evolución de los marcos normativos, los sistemas y recursos de cuidados existentes a nivel nacional e internacional, así como las mejoras necesarias para construir una sociedad corresponsable que proteja el derecho a una vida digna.

La matrícula al congreso será gratuita y la asistencia será presencial o virtual, en streaming. Se obtendrá un diploma acreditativo con el reconocimiento de interés sanitario y convalidación de 1 crédito ECTS.  Además contará con traducción simultánea de español a inglés, lenguaje de signos y servicios de cuidado para personas a cargo.

Para conocer el programa del congreso y realizar las inscripciones, pinchar: https://tribunaevents.com/inscripciones/eventos/i-congreso-internacional-sobre-cuidados/

Accede al Programa del Acto

PROGRAMA  CONGRESO