Acufade es una asociación comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, reivindicamos que los cuidados sean responsabilidad de toda la sociedad, que a los CUIDADOS se les coloque en el lugar que les corresponde VISIBLES, NECESARIOS, EN EL CENTRO de la vida.

Llevamos muchos años luchando para que las instituciones se corresponsabilicen en el cuidado y se desarrollen políticas públicas que cubran las necesidades de miles de cuidadoras, para que las mujeres tengan la libertad de ser dueñas de sus tiempos y sus proyectos vitales y no estar condenadas a cuidar, sólo por el hecho de ser mujeres. LOS CUIDADOS TIENEN CARA DE MUJER.

Por ello, acudamos todas, equipos de profesionales, personas mayores, familias, tejidos asociativos …creando una Gran Marea Amarilla en el Día Más Violeta. Porque la calle también es nuestra, y en esta lucha que es la de todas, salimos a reivindicar nuestros derechos y visibilizar nuestra labor diaria. Porque es necesario poner en VALOR el grandísimo trabajo que hacen las cuidadoras familiares, profesionales, las migrantes…que, aunque invisible y no puesto en valor socialmente, son el sustento y la base de nuestra SOCIEDAD.

Hagamos red, reivindicando los derechos de las mujeres que cuidan este 8 de marzo en todas las convocatorias de manifestaciones o concentraciones de nuestros territorios y localidades y salgamos a las calles porque muchas precisamente por tener que cuidar, por estar realizando una tarea que no debería recaer sólo en sus hombros , sino en el de toda la sociedad , no podrán acudir , pero las que sí podemos, estemos ahí por ellas , por nosotras.

LOS CUIDADOS NO PUEDEN SEGUIR SIENDO INVISIBLES
¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!