AUTOR:  John Zeisel

EDITORIAL: Edaf

Todavía estoy aquí ofrece una visión positiva y esperanzadora sobre la enfermedad y se centra en la conexión con las personas con Alzheimer a través de las capacidades que no se ven mermadas con el tiempo, por ejemplo la respuesta a la música, el arte, las expresiones faciales y el contacto.John Zeisel un innovador de las filosofías de tratamiento no farmacológico para el Alzheimer, nos enseña que las personas con esta enfermedad son muy creativas y demuestran una poderosa inteligencia emocional. Aprovechando estas habilidades y utilizando ciertas estrategias probadas, los cuidadores pueden forjar una nueva relación que se mantendrá durante todo el progreso de la enfermedad.

AUTOR:  José Luis Molinuevo

EDITORIAL: Plataforma

Vivir con el Alzheimer nació con la idea de dar soporte a las personas que están dedicando su vida al cuidado de otra. En concreto, a quienes cuidan a una persona con Alzheimer. Pero no pretende ser un manual de cómo ejercer los cuidados. Este libro ayuda a quienes están sufriendo un “duelo vivo”; duelo, porque la sensación de pérdida es constante, y vivo porque supone cuidar a una persona que está cambiando continuamente. Ayuda a entender el proceso de la enfermedad y el proceso íntimo de transformación que esa persona está viviendo mientras dedica su tiempo a cuidar a la otra.

AUTORES:  Mercé Boada y Lluís Tárraga

EDITORIAL: Viena

Con este libro la neuróloga Mercè Boada y el psicólogo Lluís Tárraga, especialistas en Alzheimer, han querido escribir la otra historia de la enfermedad mostrándola d irectamente tal como la viven y sienten pacientes y cuidadores. Éstos son los protagonistas de Alzheimer: vivir cuando dos y dos ya no son cuatro, que recoge en directo sus experiencias, emociones y sentimientos. A partir de estas vivencias, los autores dan las claves para que la familia que convive con un enfermo de Alzheimer pueda resolver las situaciones cotidianas que deberá afrontar. Para ello tendrá que aprender a vivir de nuevo, aligerar cualquier situación echando mano de una buena dosis de humor, llenar de ternura los espacios áridos y refrescar los recuerdos haciéndose cómplice de los olvidos.

AUTORES:  Mercé Boada y Lluís Tárraga

EDITORIAL: Viena

Con la edad el cerebro envejece. La vejez es tan plural como las condiciones en las que se vive y de las que se proviene. Y otro tanto es la demencia. Sólo desde nosotros, desde nuestra cultura, desde nuestra forma de entender y amar la vida, desde nuestros agravios y desagravios, haremos de ella una historia singular. El libro describe el Alzheimer de forma didáctica buscando compartir, médico y paciente, la historia personal de cada uno.