Nuestra Misión
ACUFADE está constituida por un grupo de mujeres y hombres, de cuidadoras/es y amigos/as, de profesionales y familiares, que se unen con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, las personas dependientes, sus cuidadoras/es y familias.
Nuestra razón de ser es aportar las herramientas y estrategias necesarias para potenciar las fortalezas de las personas. Por ello, prestamos una serie de servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y las personas dependientes, y potenciar su integración social, al tiempo que proveemos a sus familiares y cuidadoras/es del apoyo emocional y profesional que precisan para llevar a cabo los cuidados en casa.

Nuestra Visión
En ACUFADE, aspiramos a convertirnos en una organización referente, en constante proceso de mejora, que trabaje día a día por la dignidad de las personas mayores y las personas dependientes, como también de sus familiares y personas que se encargan de los cuidados. Esta meta conlleva el seguir creciendo como asociación, buscando acercar nuestros servicios a diversos municipios e, incluso, a otras islas.
Por otra parte, nos esforzamos por conseguir la satisfacción laboral y profesional de todo el equipo humano que conforma ACUFADE, trabajadoras/es y personas voluntarias, fomentando un ambiente de diálogo y compañerismo. Es nuestro deseo que cada una de las personas que participan en la organización se sientan orgulloso/as de formar parte de nuestros proyectos.

Nuestros Valores
Los valores de ACUFADE son la base de las decisiones y acciones diarias que emprendemos, ayudándonos a cumplir con nuestra misión y a realizar nuestra visión. Estos valores son:

  • La solidaridad: entendida como el proceso por el que todas las personas colaboran, en la medida de sus posibilidades, en la consecución de la misión de ACUFADE.
  • La igualdad: no nos importan las diferencias de género, religión o condición social. Cada persona que viene a nuestra organización es tan importante como cualquiera del equipo de profesionales o personas voluntarias, teniendo los mismos derechos a participar y a ser respetado/a.
  • La participación: las personas que acuden a ACUFADE toman parte en el proceso de decisiones que les afecta, ya que sus opiniones cuentan. Con ello, brindamos un sentido de autoría.
  • La proximidad: el centro de todas las actividades que ofrece Acufade son las personas que participan en ellas, por lo que nuestro equipo de profesionales y personas voluntarias mantienen una actitud cercana con las personas.
  • La colaboración y vinculación: cada una de las personas de nuestra organización constituye una pieza clave para cumplir los objetivos conjuntos, por lo que fomentamos un ambiente de colaboración para llevar a cabo las actividades.
  • La creatividad: damos la bienvenida a las propuestas novedosas que las personas que participan en Acufade quieran hacer en relación a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, las personas dependientes y sus familiares.
  • El entusiasmo: concretado en el interés y el esfuerzo para lograr mejoras y bienestar en las personas y por ende en la  comunidad.
  • La generación de experiencias significativas: para mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos, llevamos a cabo actividades que no sólo redunden en su bienestar sino que también tengan un impacto en su vida, mejorando sus habilidades para la vida.
  • El cariño: creemos que uno de los mayores motores de cambio es el afecto y la calidez que caracteriza nuestro trato a las personas.
  • Mirada hacia lo positivo: hacia las fortalezas y capacidades que las personas conservan.