La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 , designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

En la pandemia del coronavirus, este colectivo ha sido,uno de los más castigados. Más allá de su impacto inmediato en la salud, la pandemia coloca a las personas de edad en una situación de mayor riesgo de pobreza, discriminación y aislamiento.

Creemos necesarias  nuevas políticas ante el  impacto de COVID19. Les dejamos un documento que ha publicado la ONU al respecto:

Impacto del Covid19 en personas mayores.

Este año, no lo vamos a poder celebrar como nos gustaría, pero no queremos que este día pase sin  pedir: RESPETO, DIGNIDAD y AMOR para todas las personas mayores. Esas personas, llenas de experiencia y sabiduría, que minuto a minuto nos enseñan el valor de una palabra, de una sonrisa, de un momento. Personas que han dado lo mejor de sí por este país, para que hoy, podamos «vivir» como lo hacemos.

Por una vejez DIGNA y llena de oportunidades