Y ya han pasado 10 años. 10 años desde aquel día que un grupo de mujeres decidieron crear ACUFADE para ayudar a tantas y tantas cuidadoras/es de personas dependientes y que necesitan ser escuchadas.

Aún recordamos nuestros inicios con muy pocos recursos, pero con la mayor de las ilusiones por conseguir lo que hoy tenemos (y lo que nos queda). El camino no ha sido fácil, nos hemos encontrado con muchas dificultades que hemos sabido solventar y tirar hacia delante, pero también hemos encontrado en ese camino, a personas increíbles con un corazón y una solidaridad infinita.

Si tuviéramos que recordar un momento en el transcurso de estos 10 años, serían muchos, pero ahí van algunos que se nos vienen a la memoria:

El día que ofrecimos nuestro primer servicio: Fisioterapia.

El día que nos concedieron la primera subvención y pudimos darle la oportunidad a muchos profesionales de trabajar con nosotros.

El día que comenzamos a celebrar nuestro primer Encuentro Insular de Cuidadoras en nuestros pueblo, La Matanza (el año que viene celebraremos el octavo).

El día que le dimos la sorpresa a los mayores comprando una furgoneta para poder traerlos al centro.

El día que la vida puso en nuestro camino a un grupo de mujeres luchadoras y que gracias a esas ganas de luchar y de soñar con un mundo mejor, comenzamos a trabajar en el municipio de Granadilla, que hoy en día se ha materializado en un Centro de Día.

El día que nos aprobaron la acreditación para prestar servicios de promoción de la autonomía personal. A día de hoy, somos los únicos en  Canarias en ofrecer este tipo de servicios.

El día que nos aprobaron la subvención del IRPF después de varios años sin éxito, logramos comprar una furgoneta adaptada para todos/as.

Y como no, tantos y tantos momentos de nuestro día a día. 

No queremos terminar este post sin dar las gracias a todas las PERSONAS, INSTITUCIONES, EMPRESAS… que han apostado por ACUFADE en estos 10 años.

DÍAS, MOMENTOS, PERSONAS, QUE YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE ACUFADE

aniversario

Hazte socia