Tendiendo Puentes es un proyecto que se concibe como un recurso para promover el disfrute de los derechos que asisten a las personas mayores y personas en situación de dependencia, a través de la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento en domicilio, que contemple el acompañamiento en la tramitación de las prestaciones a las que tienen derecho cuando sea necesario.

De igual modo se pretende favorecer la autonomía de este colectivo a través de la prestación de otro servicio de asesoramiento, también en domicilio, para favorecer el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), la prevención del riesgo de caídas, a través de la reorganización del hogar y el uso de ayudas técnicas. Los objetivos que buscamos conseguir «tendiendo puentes» a tantas y tantas personas que desconocen sus derechos, recursos…son los siguientes:

  • Prestar un servicio de información y asesoramiento en el ámbito domiciliario, a fin de constatar que las personas mayores y personas dependientes, conocen y en su caso disfrutan de las prestaciones sociales y económicas que les asisten, especialmente de las contempladas en el SAAD para las situaciones de dependencia.
  • Facilitar la tramitación de las prestaciones sociales de aquellas personas que por sus circunstancias personales o sociales presenten dificultades, a través del acompañamiento en su gestión.
  • Prestar un Servicio de información y asesoramiento en el domicilio dirigido a favorecer la autonomía a través de la creación de entornos seguros, se mejore la realización de las ABVD y prevenga caídas.

Si conoces a alguien o eres tú una de las personas a las que le puede interesar este proyecto, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestra web o en los teléfonos que encontrarás en el folleto que te puedes descargar en el siguiente botón.

Queremos terminar dándole las gracias al Gobierno de Canarias, a la Obra Social La Caixa y a Fundación Cajacanarias por confiar en nuestro proyecto y hacerlo una realidad.