Después de mucho esfuerzo e ilusión, había llegado el 5 de octubre. Un día que desde hace 2 años, teníamos marcado en nuestras agendas, como un día importante para nuestra asociación. Granadilla de Abona se convertía en el municipio que acogió a muchas personas que dedican su vida al cuidado de otras personas. Cuidadoras, que llegaron desde muchos municipios de nuestra isla pero también, desde Gran Canaria, La Gomera, el Hierro y Fuerteventura, convirtiéndolo así, en el I Encuentro Autonómico del Tren de La Felicidad

Bajo el lema ” Expertas del Cuidado, Protagonistas del Bienestar” contamos con  la experiencia de Andalucía de la mano de Rosa del Mar y Antonio cuidadora y cuidador formador que nos contaron de primera mano que gracias a su experiencia de cuidado han ayudado y ayudan a muchas personas cuidadoras.

La apertura del acto contó con el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar; la directora de Acufade, Elena Felipe; el director y el subdirector de la Zona Básica de Salud de Granadilla de Abona y San Miguel de Abona, Domingo Hernández y Pablo Pérez, respectivamente, así como demás concejales de la corporación local y de otros municipios de la Isla.

La mañana también tuvo un ratito donde pudimos endulzar nuestros oídos con la maravillosa Fabiola Socas  e Isabel Medina.

La mesa redonda, titulada ‘Compartiendo las sabidurías de las Expertas del Cuidado’, tuvo como moderadora a Ana María González Pérez, enfermera de la gerencia de Atención Primaria de Tenerife y miembro del grupo ‘Escuela de Pacientes de Canarias’, e intervinieron la psicóloga Idaira Cabrera; Rosa del Mar y Antonio,  Lucía cuidadora experta de Tenerife.

La mañana concluyó con los foros donde después de 1 hora las personas cuidadoras pudieron sacar sus conclusiones y crear un maravilloso atrapa sueños que estará colgado en Los Servicios Sociales de Granadilla de Abona.

No pudo faltar un almuerzo y un ratito de baile con el granadillero Goyo Tavío.

Queremos dar las gracias a todas las personas asistentes, a las instituciones y empresas que hicieron posible este encuentro y como no, a toda la organización.

 

¡¡¡¡GRACIAS POR HACER DE ESTE DÍA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!

 

Rueda de Prensa.

Video del Encuentro

Los medios se hacen eco del IX Encuentro Insular de Cuidadoras de Personas Dependientes de Tenerife  y I Encuentro Autonómico del Tren de La Felicidad.

https://www.laopinion.es/tenerife/2018/10/06/medio-millar-cuidadores-canarias-reivindican/916512.html

http://larendija.es/el-ix-encuentro-insular-de-cuidadoras-es-de-personas-dependientes-de-tenerife-y-el-i-encuentro-autonomico-del-tren-de-la-felicidad-del-2-al-5-de-octubre-en-granadilla-de-abona/

http://guimar.es/?p=5980

http://www.soldelsurtenerife.com/articulo/granadilla/granadilla-abona-convierte-semana-foro-encuentro-canarias-cuidadores-personas-dependientes/20181002165317034530.html

http://eldigitalsur.com/tenerifesur/granadilla/medio-millar-cuidadores-asisten-granadilla-al-encuentro-insular-cuidadoras-cuidadores/

Hazte socia