Candelaria Jiménez García

86 años

Natural de Tegueste

¡Candelaria es una trabajadora nata! Empezó desde muy pequeña a trabajar haciendo bocadillos en una fábrica, y, posteriormente, en la agricultura, hasta que abrió una panadería junto a su marido, época que recuerda con mucha alegría .Su corazón, siempre ha estado dividido entre dos tierras: Canarias y Venezuela. Candelaria, como otros muchos canarios en aquellos tiempos, probaba suerte en este querido país, dónde se casó junto a su marido y trabajó durante nueve años. A día de hoy, Candelaria se define como una persona tranquila, trabajadora, honrada y sonriente. Le encanta venir a ACUFADE y ayudar en los trabajos manuales a las compañeras. ¡Eres más que una “manitas”, Candelaria!

Cada martes mejoramos nuestras manualidades! Cada vez surgen más ideas. Esta vez hemos hecho unos cuencos con papel reciclado. Con unos globos le hemos dado la forma y luego lo hemos decorado con botones y trozos de gomaeva que nos han sobrado de manualidades anteriores. Ha quedado tan bonito que nos lo hemos llevado a casa para darle utilidad.

En nuestros ratitos para charlar, uno de los temas que siempre salen, y de los que nos gusta mucho hablar porque nos sentimos muy orgullosos, es de nuestra familia. Por eso, en nuestros ratitos con nuestra psicóloga hemos escrito en un árbol las personas más importantes de nuestro entorno y luego lo hemos decorado. Teniendo esto hecho le hemos dado significado a la palabra familia y cada uno ha explicado porque están escritas esas personas y lo que significan para nosotros/as.

Otras de las actividades que también hemos realizado este mes, fue ver un documental del océano a nuestras usuarias les encanta el mundo de la naturaleza y los animales. Este mes hemos dedicado algunos ratitos a disfrutar de un documental muy interesante que nos ha enseñado mucho. La fauna de nuestros mares es inmensa y se aprende mucho de ella.

Hazte socia