¡¡¡PROTAGONISTA DE LA SEMANA!!!

Lara, alumna de psicología acaba sus prácticas tras dos meses acompañándonos en las mañana de la UEC de la Orotava.  Los mayores le han querido regalar unas palabritas:
– Lara es calladita – Ya hablará ya…
– Me ha ayudado mucho
– Tranquilita y buena
– Una chiquita buena
– En las cuentas me ha ayudado
Queremos darte las gracias Lara por toda la creatividad y empeño que has puesto en crear nuevos recursos materiales para la UEC como el bingo de sonidos o el dominó de texturas.

Esperamos volver a verte de nuevo por aquí, en la Orotava tienes otra familia

¡GRACIAS LARA!

Este mes hemos dedicado dos semanas muy dinámicas y diferentes a lo que normalmente hacemos.
Por un lado, ha estado la semana de los sentidos, enfocada cada día a uno de ellos.

Una de las actividades que hemos hecho ha sido escuchar diferentes sonidos de la vida diaria e intentar identificarlos y comentarlos. Además, para desarrollar la psicomotricidad fina se han realizado bolas de papel de seda para rellenar el dibujo de una oreja. Y por último, nuestras alumnas en prácticas han creado un bingo de sonidos, el cual ha sido un regalo para poder volver a utilizarlo en otro momento del servicio.
Por otro lado, se ha hecho la semana de los dinosaurios, enfocada al aprendizaje de los mismos, ya que muchas personas no tenían ninguna noción de estos animales prehistóricos. Se han realizado actividades con: videos sobre el origen y la extinción de estos animales, fotos, la pronunciación por medio de la repetición de los nombres de los dinosaurios, el sentido del tacto por medio de la búsqueda de diferentes objetos en arroz (imitando la búsqueda de fósiles).
Así de bien los pasamos en el transporte, ¡buena mezcla esa entre reggaetón y folclore!

Ya comienza la primavera y con ella las primeras lluvias. Todo un reto para nuestro equipo pero siempre afrontándolo todo con muy buen humor.

Recuerda: GRACIAS a La Obra Social de La Caixa, hemos ampliado este servicio.