El Área de Investigación de ACUFADE ya es una realidad.

En la mañana del día de hoy hemos presentado el nuevo Departamento de Investigación en el cual está conformado por un comité de ética encabezado por Cristina Perdomo, Investigadora en el Departamento de Terapia Ocupacional de la University of Manitoba, Canadá. Graduada en Terapia Ocupacional en la Universidad de Salamanca y Doctora en Diseño en la Universidade Estadual Paulista, Brasil; junto con el Dr. Jesús Rivera Navarro, la Dra. Coral Herrera Gómez, el Dr. Manuel Hernández Hernández, el Dr. José Ángel Rodríguez Gómez, el Dr. Javier Alonso Ramírez y Dña. Yaiza Gómez Yánez. 

Este Departamento pretende aglutinar proyectos de investigación de interés general en dos ámbitos principales: uno en el seno de la propia entidad, dado que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales generadores de conocimiento, y el otro, alentando la colaboración con estudiantes, profesionales de investigación, profesionales del sector y entidades públicas y privadas.

Durante la celebración del acto se procedió a presentar las personas que conforman dicho Comité de Ética así como convocar para el año 2024 las Becas-Premio para personas investigadoras, entidades y profesionales de Acufade que investiguen en temas relacionados con los Entornos de Cuidados con adultos mayores.

Para conocer más puedes visitar la página web www.investigacion.acufade.org