El pasado martes, Elena Felipe, nuestra directora presentó ante Concepción Ramírez, la directora general de dependencia del gobierno de canarias, una iniciativa por la que se propone modificar la ley de servicios sociales de Canarias para ampliar la compatibilidad entre servicios de la cartera de dependencia.

Actualmente, la compatibilidad de los servicios que se prestan a la población en situación de dependencia se encuentra regulados en la ley de servicios sociales de Canarias, por la que se limita la elección de las personas en situación de dependencia en muchas ocasiones a elegir entre servicios que son necesarios para su cuidado debido a la incompatibilidad entre estos.

Durante dicha reunión, Elena Felipe, expuso la necesidad de “flexibilizar” la norma permitiendo de esta manera hacer uso de servicios de manera simultánea y en base a las necesidades de las personas atendidas.
En relación a la iniciativa Elena Felipe afirmó “esta propuesta evidencia que el Gobierno puede hacerlo si así lo decide, sólo debe proponerse llevarlo a cabo.”