Hola hola familia, hoy les traemos un post muy especial, bueno siempre lo son jijiji pero en este hemos querido enseñarles un trocito de lo que hemos hecho este último mes de navidad, donde hemos compartido risas, alegrías, buenos momentos… No podemos pedirle más al 2017, ahora nos toca mirar al futuro y seguir trabajando para que el 2018 sea aún mejor si cabe.

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Domicilio.

Anunciación: Ella es Anunciación una persona muy trabajadora toda su vida y un claro ejemplo de humildad y respeto hacia los demás. Lo que le encanta es pasear, observar las flores y sus distintos olores. Aquí se muestra que la compañía, el cariño y el amor son valores esenciales para personas como ella, nunca está de más!!!

Rosa: Rosa, un claro ejemplo de superación con mucha fuerza y siempre con una sonrisa. Aquí la vemos realizando manualidades de costura, ejercicio que siempre ha hecho desde joven y que lo recuerda con mucho cariño, siempre está dispuesta a ayudar y a enseñarnos muchas cosas, todos los ejercicios que hace los tiene que hacer con su música canaria de fondo.

Candelaria: Candelaria es una persona muy positiva que ha pesar de todo, siempre tiene ganas de aprender y de innovar cosas nuevas en su vida, esta foto muestra sus ganas y empeño para probar las nuevas tecnologías y que mejor que en su casa para ello. Siempre lo agradece y se sorprende con el amor y cariño que desprendemos en el día a día con ella.

De la mano de nuestra compañera Itahisa, le presentamos a Doña Paquita acaba de cumplir 97 años, y mantiene una fortaleza envidiable. Siempre ha sido muy luchadora, y es un orgullo compartir con ella momentos de charla mientras realiza sus ejercicios.

Y a SPAPD también llegó la navidad!  Desde Terapia Ocupacional y dando sentido a una ocupación significativa, Virginia montó su árbol de Navidad y el Belén.

Centro Acufade Sur

En estas semanas nuestro Centro de ACUFADE Sur de Granadilla ha estado elaborando diversos adornos navideños en todos sus servicios (SPAP, CENTRO DE DÍA…). Hemos elaborado un portal de Belén con el que participartemos en la exposición de Belenes del municipio. Estamos elaborando nuestro magnífico árbol de navidad. Y acabamos el mes de noviembre celebrando el Día de San Andrés, donde no faltaron ni las castañas ni el vino! Les invitamos a visitar nuestras instalaciones para que vean nuestros adornos y contagien de la magia amarillita de la Navidad de ACUFADE.

La navidad llega a los recursos de ACUFADE Sur de Granadilla de Abona! Desde Estimulación cognitiva estamos elaborando las tarjetas navideñas para felicitar a  esas personitas que nos ayudan y nos hacen un poco más fácil el camino hacia los sueños que desde ACUFADE perseguimos. Desde centro de Día y Laborterapia se sigue elaborando decoración navideña como estas fantásticas flores de pascua de lo más originales.

Unidades de Estimulación Cognitiva 

TEGUESTE

El 11 de Diciembre de 2017, se ha celebrado el día internacional del Tango y hemos querido compartirlo con nuestros usuarios el martes 12 de Diciembre. La coordinadora de la actividad les ha mostrado unas diapositivas con información e imágenes de qué es y de dónde viene este hermoso baile. A parte les hemos enseñado un video con una canción y baile típico del tango. Al finalizar el video debatimos sobre si han bailado alguna vez tango, si les gustaría aprender, etc. También, nuestros mayores han hecho su tan apreciado Portal de Belén. Queremos felicitar a  Concepción, que con ayuda de Emilio nuestro fisioterapeuta, ha comenzado a caminar con ayuda de un andador, deseando que algún día pueda quedarse sin silla de ruedas y pueda caminar por sí misma.

GÜÍMAR

La Unidad de Güímar se lo ha pasado en grande en estas fiestas, se han ido a visitar portales y han recibido una visita muy especial. el mago David Borrás, que de manera altruista, llenó de magia y asombro la unidad.

LA OROTAVA

¡Estamos en Navidad! Es tiempo de compartir y de felicitar por ello nos dirigido a diferentes entidades a llevarles nuestro Calendario y felicitación. Este año nos ha acompañado Concepción, que ha asumido esta responsabilidad con mucha ilusión y desparpajo, ¡Lo ha hecho maravillosamente!

¡Qué mejor manera de recibir el nuevo año en ACUFADE! Pa´riba Pa´bajo Pal´centro y pa´dentro!

Centro Acufade Norte

El momentito de oro de estas fiestas por el centro Acufade norte fue la fiesta que pudimos vivir el día 22. No faltaron los buenos deseos para el nuevo año, un rico almuerzo que compartimos unidos/As y una buena parranda de la mano de peña del gofio, que por tercer año consecutivo, vinieron a poner el punto navideño con sus villancicos. No nos olvidamos que Papá Noel nos hizo una visita