Buenos días familia, de nuevo y como cada viernes, les traemos un resumen de lo que hemos vivido en esta semana en el SPAP de La Matanza.

Arrancamos septiembre, con la vuelta de nuestros compañeros/as y de nuestros/as voluntarios/as. después de  las vacaciones  Nuestra voluntaria por excelencia,  Lali, maestra de profesión y de vocación, ha comenzado de nuevo con sus talleres de los martes y jueves. Sorprendiéndonos con la manera de llevarlos a cabo. Esta semana ha tocado, palabras del verano y homenaje al mar,  talleres llenos de imaginación y aprendizaje constante.

En nuestro taller de expresión creativa, estamos haciendo unos cestos preciosos de papel de revista. Todos/as están trabajando con la ilusión de regalarlos en las próximas navidades (aunque parezca mentira, las tenemos cerquita).

Nuestro grupo más currante, los de aula amarilla han tenido una semana llena de actividades desde las 9 hasta la 13. Dinámicas, manualidades, ratitos para conversar… Como bien podemos ver en una foto de nuestra galería, Lolita Y Maximina, están trabajando con un material hecho por ellos/as mismas, ideado por nuestras compis de la Unidad de Estimulación Cognitiva de Güímar, que nos permite trabajar muchos aspectos.

En nuestra escuelita, lugar donde como bien dicen los mayores, recordamos cosas que ya teníamos olvidadas y aprendemos muchas nuevas, estuvimos practicando las unidades. decenas y centenas….Nuestro querido Pedro dijo:«hoy si le he dado vueltas a la cabeza para acordarme,» también, hicimos nuestro dictado sobre la historia de nuestro pueblo vecino, La Victoria de Acentejo, que ha estado en fiestas.

tampoco ha faltado en la semana, el ratito diario de gimnasia terapéutica, fisioterapia y terapia ocupacional.

Sin más, nos despedimos, una vez dándoles las gracias por leernos e interesarse de lo que hacemos para ellos/as con profesionalidad y desde el corazón. FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA.