Convida

Acufade da paso a CONVIDA: un servicio que pretende ser eficaz  la prevención de la dependencia  promoviendo verdaderamente, el envejecimiento activo y saludable. Este Proyecto, persigue fomentar el bienestar de las personas mayores, entendido este como un concepto que cada persona construye en función de sus creencias, valores, aspiraciones, contextos y condiciones personales, a través de la mejora de su salud integral. En definitiva, CONVIDA quiere acompañar a las personas a construir y disfrutar de su propia manera de entender la vida de calidad en esta nueva etapa, llena de oportunidades y gozando de la mejor salud posible.
Los OBJETIVOS que persigue CONVIDA son los siguientes:
·        Contrarrestar las consecuencias a nivel físico-funcional, cognitivo, emocional y social derivadas de la edad.
·        Promover los beneficios que ofrece la actividad física en todos los ámbitos de la vida.
·        Potenciar y mantener las capacidades físico-funcionales-cognitivas-relacionales a través del ejercicio físico regular, que permitan el bienestar de las personas beneficiarias de CONVIDA.
·        Impulsar iniciativas e intervenciones de promoción de la salud con acciones divulgativas sobre la dieta, la nutrición y la relación entre los buenos hábitos alimenticios y la prevención o el manejo de enfermedades específicas, dirigidas a las personas beneficiarias y sus familiares. 
·        Crear y ofrecer espacios de formación en materia de alimentación, nutrición y hábitos saludables, ajustados a las necesidades del colectivo.
·        Orientar y acompañar a las personas beneficiarias en el logro de sus objetivos personales, fomentando así, su bienestar emocional.
·        Facilitar y promover el acceso de las personas beneficiarias a los distintos servicios que ofrece la comunidad, fomentando su participación activa y propiciando espacios de socialización.
·        Ofrecer alternativas de ocio saludables y significativas en las que se desarrollen experiencias positivas.
·        Fomentar el uso de las nuevas tecnologías facilitando la adaptación a las mismas, a través de nuestro proyecto de Acción Social ‘’Mayores Digitales’’.
A continuación, les dejamos un documento muy visual donde podrán conocer un poco mas CONVIDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colabora con nosotras

El apoyo individual de personas como tú nos permite seguir ayudando a quien más lo necesita. 

Síguenos

Fundación Cepsa

Entidades colaboradoras