El pasado viernes mantuvimos un encuentro telemático con la Consejera de Derechos Sociales Dª Noemí Santana, el Director Gral. de Dependencia y Discapacidad D. Miguel Montero, y el Director Gral. de Políticas Sociales D. Francisco Javier Bermúdez, donde tuvimos la oportunidad de exponerles las dificultades que estamos soportando las familias y cuidadoras ante una histórica escasez de recursos, que se ha visto exponencialmente agravada por esta situación de pandemia que estamos viviendo.
Hemos conversado también sobre la necesidad de articular nos sólo nuevos servicios y apoyos capaces de adaptarse a las necesidades reales de las personas, sino en trabajar para superar los retos que dificultan el reconocimiento efectivo del valor social que aportan las personas que eligen cuidar.
La conversación concluyó con el compromiso de abrir una vía de diálogo y colaboración para trabajar y conseguir que Canarias como poco, se asemeje a otras comunidades autónomas que podemos tomar como modelo en materia de derechos sociales.