GenteArte aspira ya desde su concepción, a convertirse en un encuentro anual que festeje, aprecie y muestre lo que hemos sido capaces de crear a partir del intercambio intergeneracional y la creación de relaciones y vínculos entre niños y niñas, jóvenes, adulto/as  y mayores, con  el cuidado del medio ambiente como objetivo  y la creación artística como estrategia.

De este modo  el proyecto contempla la realización de Talleres Creativos, para generar esos espacios de relación y encuentro intergeneracional, donde el  medio ambiente sea el  hilo conductor  (dado que la materia prima serán materiales de desecho) y el arte y la creatividad, el medio  para aprovechar los recursos y darles valor.

Para ello, precisaremos contar con la participación de los Centros Educativos de Infantil y Primaria, Secundaria, IES, Asociaciones y colectivos municipales tales como Agrupaciones Folklóricas, Banda de Música, Clubes Deportivos, … Les invitaremos a  los Talleres Creativos que a tal fin pondremos en marcha en el Centro Acufade Sur (-CAS-, situado en C/ Las Flores, 40 de Granadilla de Abona), quienes junto a las personas mayores usuarias del Centro, indagarán y descubrirán las posibilidades que ofrece cada objeto de desecho para convertirlo en un objeto de valor, al tiempo que tomamos conciencia y nos cuestionamos en qué medida cada  uno de nosotros y nosotras estamos haciendo un consumo racional de los recursos.

El principal objetivo que motiva este proyecto es promocionar las relaciones intergeneracionales para ampliar la mirada de la población en lo que respecta al potencial que encierra el arte como forma de conservar y cuidar el medio ambiente.

Para conseguirlo nos proponemos lo siguiente:

    • Propiciar el encuentro entre niño/as, jóvenes, adulto/as y  las personas usuarias de los servicios que prestamos en el Centro Acufade Sur, entorno a una actividad artística que pueda resultar significativa para ambos colectivos.
    • Mostrar al conjunto de la comunidad granadillera los frutos de esos encuentros, de manera que se promueva su participación activa.
    • Promover la toma de conciencia ciudadana entorno a la necesidad de reciclar y consumir responsablemente, así como descubrir el potencial que encierran los productos de desecho.
    • Ofrecer a las personas mayores usuarias de nuestros servicios la oportunidad de participar en una actividad comunitaria ilusionante, significativa y gratificante.El proyecto se dirige a la población en general, dado que de una manera u otra se ofrece la oportunidad de participar al conjunto de sectores que la conforman.

En nuestro centro ya hemos comenzado a trabajar, construyendo entre todos/as lo que vamos hacer, que materiales vamos a utilizar. Hemos empezado trayendo materiales desde casa, que reciclaremos, procesaremos y lo convertiremos an ARTE.Les dejamos con algunas fotos.

Queremos terminar, dandole la gracias a SERMUGRAN por confiar en nuestro proyecto, que sin duda será un éxito.