Por Nuestra UEC DE Güímar junio se ha pasado volando, eso significa que hemos trabajado mucho, siempre adaptamos la actividad a cada persona, y como no reutilizando material, con cartón y tapas de botellas nuestra compañera Dácil ha creado esta actividad, principalmente para trabajar la atención y la psicomotricidad fina.

Nuestro servicio dispone de fisioterapia, la cual la realiza nuestro compañero Emilio, dedica bastante tiempo a aliviar esas molestias que nos impiden hacer todo lo que quisiéramos.

También, este mes nos visitaron el  PFAE de Atención a la Dependencia de Güímar.

PROTAGONITA DEL MES, FERNANDO «EL PIBE» UN GRAN AOPOYO EN LA UEC DE LA OROTAVA

Fernando es un experto en todo lo que hace, lo que caracteriza a esta grandísima persona es su buen corazón.
Comenzamos explicando que Fernando es el tesorero de la Asociación Huerta del Moral, lugar dónde actualmente se encuentra ubicada nuestra Unidad de Estimulación Cognitiva (ACUFADE) La Orotava. Él, nos recibió con los brazos abiertos y desde entonces no ha parado de facilitarnos todo lo que hacemos y proponemos en nuestro día a día.
Queremos darle las gracias porque sin él no hubieran sido posible muchas de las cosas que hemos hecho, por ejemplo:
La mediación con los otros cursos impartidos en esta asociación, para tener una convivencia verdaderamente fácil y buena.
La organización de actividades internas y externas, junto con el material necesario para realizarlas.

Gracias Fernando por tu comprensión, por el cariño y el respeto que muestras hacia el trabajo que realizamos. Gracias también, por tu buen humor y tu simpatía, te has ganado a pulso nuestro cariño.
¡TE QUEREMOS!

EN EXPRESIÓN CREATIVA hemos querido decir adiós a la primavera realizando unas preciosas flores con material reciclado.
La elaboración es muy fácil solo tenemos que cortar “el culo” de botellas de plástico y pintarlos con ayuda de un pincel. A continuación, colocamos un palito de madera y lo pegamos todo con silicona.
¡ADIÓS PRIMAVERA, ADIÓS ALERGIAS!

TAMBIÉN CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE  NUESTRO QUERIDO SILVERIO, 87 AÑAZOS.

Gracias Silverio por venir cada día con ese entusiasmo tan característico y gracias también por la tarta, ¡estaba buenísima!
Por nuestra UEC de Tegueste la llegada del verano ha venido cargadita de energía y con muchas ganas de hacer cosas.

Una de nuestras actividades estrella, la escuelita. Es muy importante para nosotros recordar aquellas cosas que aprendimos o las que somos capaces de aprender, por eso, siempre tenemos un ratito para dedicarle.

Hacemos cuentas, escribimos, leemos un poco… y así, conseguimos potenciar nuestra atención y concentración haciendo lo que más nos gusta.

La gimnasia se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de nuestra unidad. Siempre es motivo de risas y bromas entre compañeros. Los jueves, María, junto con la ayuda de Patricia, son las encargadas de poner en marcha nuestro cuerpo. Siempre consiguen que todos sigamos paso a paso sus indicaciones, y así, consigamos llevar buen ritmo.

Hemos decidido que queremos poner un buzón de sugerencias. Sería muy últil para saber en qué podemos mejorar y qué cosas funcionan bien. Por eso, hemos querido colaborar entre todos y todas hacer el buzón con cartón reciclable y con material que usamos para las manualidades. Así podemos crearlo a nuestro gusto, y con nuestra esencia.