POR CENTRO ACUFADE NORTE nos hemos ido de excursión al barrio de La Cruz Santa para visitar sus cruces y sus rinconcitos más especiales. Un día lleno de emociones, alegría, encuentro con viej@s amig@s y mucha diversión.

También, celebraron la tradicional fiesta del Día de Canarias, en la que hemos podido degustar algunas de nuestras delicias más típicas como un buen gofio amasado o una ‘’ papita’’ guisada con mojo palmero. También en este día nos acompañaron nuestros amigos de la Parranda Peña del Gofio, siempre con sus mejores sonrisas y voces para nosotr@s.

 POR CENTRO ACUFADE SUR nos hemos ido de excursión a visitar a Hermano Pedro y también celebramos nuestra tradicional fiestita de Canarias.

PROTAGONITA DEL MES, DOÑA ARMINDA DE LA UEC DE GÜÍMAR

Doña Arminda tiene 66 años y es natural del Puertito de Güímar. Nos alegra las mañanas con sus cantares ya que lo que le gusta es nuestra música, la de nuestra tierra. Por eso este mes ha disfrutado de todas las actividades con nuestras tradiciones y como no, con nuestra fiestita de Canarias que también celebramos. Ella aprovechó para ponerse su ropa de maga.

UEC DE LA OROTAVA

El mes de mayo es el mes de Canarias, por tanto hemos dedicado un ratito a cada una de nuestras preciadas Islas. Por un lado pintamos los trajes típicos de cada una y por otro lado, hablamos de lugares especiales y costumbres… para
conocerlas un poco más. Además hemos decorado la bandera de Canarias con bolas de papel de seda de los respectivos colores.

¡SOMOS CANARIOS/AS Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS/AS DE SERLO Y PARA CELEBRARLO TAMBIÉN NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN A LA MATANZA DE ACENTEJO

UEC DE TEGUESTE

Este mes nos hemos ido de excursión a ver a los más peques al campo de lucha de Tegueste. Nos han recibido con una bonita exhibición, nos hemos hecho muchas fotos y, como sorpresa, al finalizar, nos han regalado unos calendarios súper chulos. Nosotros también les hemos dejado un bonito detalle y les hemos invitado a venir y compartir tiempo con nosotros cuando quieran. Nos encanta ver cómo los teguesteros más pequeños siguen preservando nuestras tradiciones.