Buenos días familia, hoy les queremos presentar un proyecto recién sacadito del horno. Se llama GUATA y estamos muy ilusionadas/os, por eso, queremos que lo conozcan. Les dejamos con información que les puede ser de utilidad tanto a las personas mayores como a estudiantes.

El objetivo de Guata es la promoción del envejecimiento saludable y la prevención de la soledad a la que muchas veces se ven avocadas las personas mayores. Se trata de lograr que sus días sean un poquito más agradables, más amables y se llenen de vida, y todo ello, a través de la promoción del voluntariado social y la solidaridad intergeneracional.

La actividad desarrollada desde Acufade se fundamenta en  principios y  metodologías que empoderan a las personas, que aprovechan los recursos que ya disponen, situándolas en el papel de expertas en sus vidas, centrando la mirada en sus fortalezas, apostando por la promoción de los derechos humanos, la dignidad, independencia, participación y realización la personal.

El proyecto se desarrollará en el Municipio de Santa Úrsula,con el apoyo del Ayuntamiento del municipio.

Guata va dirigido a:

Las personas mayores:Guata, a través del voluntariado social, ofrece a las personas mayores ratitos de conversación, de grata compañía, acompañamiento en paseos y en la realización de otras actividades como hacer la compra, ir al centro de salud o a la peluquería.

Los/las voluntarios/as: Dedicando tiempo al voluntariado, y por tanto a Guata, muestras tu intención de mejorar el mundo, al tiempo que te permite conocer nuevas realidades, ampliar la red social, vencer obstáculos, desarrollar habilidades, dar sentido a la vida, mejorar tu salud, contribuir al bien común, o sentirte bien contigo mismo/a. Además, si eres universitario/a tendrás la oportunidad de convalidar el tiempo dedicado a esta acción por créditos ECTS (1 ECTS = 25 horas de voluntariado)

Si quieres conocer más sobre este precioso proyecto, visita guata.org y ponte en contacto con nosotros/as través del formulario que encontrarás en la pagina.

Como siempre, damos las gracias a todas las personas que han puesto sus ilusiones y esfuerzos en construir esta preciosa «GUATA» con el fin de mejorar la vida de las personas y como no al Ayuntamiento de Santa Úrsula por creer en él.