Bienvenidos/as a nuestra sección de noticias, muchas gracias por querer conocernos un poquito más. Hoy traemos a nuestro servicio estrella, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Domicilio,servicio que PRESTAMOS EN TODA CANARIAS, está diseñado para atender, en el domicilio, las distintas necesidades de modo que favorezcan la autonomía personal en los distintos ciclos vitales en los que pueda hallarse la persona adulta. Dependiendo de las demandas concretas de la persona que convive con una situación de dependencia y/o de sus familiares, se implementarán en el domicilio aquellos programas que se ajusten a las necesidades, expectativas y particularidades de las personas.

Sin duda, es el más desconocido, por eso hoy traemos historias de primera mano, por parte del equipo del SPAPD. Historias relatadas desde el corazón.

Nos encontramos en el bar Sucre por la mañana, momentos antes de regresarnos a casa y empezar la terapia… y que mejor manera de empezarla que charlar con mi amigo de 94 años, que con tan solo un café y unos amigos, es capaz de sonreír y encontrar en la historia ese cariño que cada ser humano necesita. Con todos ustedes, mi amigo Benigno.

“Héroes anónimos”:  les presentamos a dos personitas, que han accedido a mostrarse de cara al público Acufade. Diego, hijo de doña Mercedes y Magaly, cuidadora. Dos ejemplos de constancia, sacrificio, lucha, que se encargan que “nuestra Mercedes” lleve un día a día mejor, siempre dispuestos, siempre al pie del cañón, siempre con una sonrisa y disposición. «Porque no todos los héroes llevan capa y espada»

Tomás Rivero, realizando fichas de estimulación cognitiva, estaba tan contento porque hoy «hasta le salían las letras» como dijo. No pudimos dejar de capturar este momento para poder compartirlo. Terminamos bebiéndonos un café para celebrar otro logro más.