UEC TEGUESTE…

ESCUELITA

“Mosaico de colores”
Hemos realizado una actividad un poco diferente a lo que hacemos habitualmente. Nos repartieron un dibujo “mosaico” (dibujo dividido en partes numeradas), para que lo coloreáramos siguiendo la leyenda que aparecía en la parte inferior. Cada número pertenece a un color. (Ejemplo: 1-naranja, 2-azul, etc…).

– Nos ha gustado mucho ya que teníamos que estar muy concentradxs para no equivocarnos de color. Finalmente nos han quedado unos dibujos muy bonitos.

“Famosos escritores”

En los momentos de ESCUELITA no solo trabajamos las matemáticas, la lengua y todas aquellas actividades académicas que no tuvimos la oportunidad de adquirir o terminar. También trabajamos autores que escriben sobre nosotrxs, las personas mayores, sobre cómo somos, cómo tratarnos, cómo cuidarnos. Hoy hemos conocido a Jonh Zeisel que en su libro “Todavía estoy aquí” habla sobre nuestros dones, los dones de las personas mayores.

UEC GÜÍMAR…

En la UEC de Güímar hemos puesto nuestro granito de arena colaborando con el tan ansioso tren de la felicidad del  lunes 9 de octubre en Gran Canaria.
Cuando les contamos a nuestros usuarios el proyecto que Acufade tenía entre manos, se ofrecieron para ayudar en lo que hiciera falta, y así fue.

Hemos realizado unos carteles para una de las actividades que hicimos con las cuidadoras. Nuestros mayores han tenido que confeccionar las letras de los carteles » un trabajo de chinos», decían alguno entre risas …

El resultado ha sido muy positivo y nuestras cuidadoras/es pudieron comprobarlo.

ANÉCDOTAS 

  1. “Cuerpo de bomberos”

El otro día puse unas papitas al fuego y recogiendo un poco la casa, pude ver como se oscurecía el día. Todo el patio se encontraba lleno de hojas secas y pensé en recogerlas por si acaso que lloviera y se tupiera el desagüe. Terminando de barrer el patio me llamó mi hijo diciéndome que apagara las papas que tenía al fuego, fui corriendo pero me las encontré negras como un tizón. ¿Cómo sabía mi hijo que se me estaban quemando las papas? Los bomberos del puesto de enfrente, vieron el humo de las papas quemándose saliendo de mi cocina. ¡Qué pena que no vino el cuerpo de bomberos, a rescatarme de las papas quemadas!

Tenemos que quedarnos con algo importante:
“SI PONEMOS LA COMIDA AL FUEGO, SIEMPRE QUEDARNOS PENDIENTE PARA APAGARLA”.