EL PRIMER ESTUDIO DE PERSONAS CUIDADORAS DE CANARIAS

 

La situación de dependencia en Canarias es nefasta y somos conscientes de ello, pero más allá de eso, ¿Qué pasa con las personas que cuidan a esas personas dependientes?
Cuidar a una persona dependiente se trata de un trabajo a tiempo completo, 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, ¿Suena duro, verdad? Pues además este trabajo no es remunerado ni reconocido.

Entre los nombres más habituales de las personas que cuidan en nuestra tierra, encontramos casi siempre, nombres de mujer.
Si miramos a Canarias y nos preguntamos ¿quiénes cuidan?, ¿en qué circunstancias?, no encontramos respuesta.
Hasta el momento nadie se había ocupado de describir la realidad de las mujeres cuidadoras de Canarias.

Pero desde Acufade nos hemos embarcado en un riguroso trabajo de investigación, presentando el «PRIMER ESTUDIO SOBRE LAS PERSONAS CUIDADORAS FAMILIARES EN CANARIAS», tras mucho esfuerzo, para poder reflejar la realidad que se vive día a día en los hogares de Canarias, esta vez arrojando datos reales y contrastados. Puedes leer El Primer Estudio de Personas Cuidadoras de Canarias pinchando aquí.

Este estudio ha revelado, lo que ya sabíamos, la mayor parte de personas cuidadoras en Canarias, son mujeres, alcanzando casi el 80%.

Les invitamos a leer este informe realizado de manera pionera por Acufade, desde donde seguimos luchando día a día por los derechos de las personas que cuidan.

Las cuidadoras tienen «Derecho a cuidar y a ser cuidadas»